Vivir en Balance: 4 consejos para un estilo de vida saludable

Actualizado: oct 29



Todas y todos nos merecemos un estilo de vida saludable y para acompañarte en esa caminata hacia una vida sana y balanceada existe Balance Spa, por lo que en este post te entregaremos cuatro consejos sobre cómo mantener un estilo de vida saludable.


Cuando alguien estornuda generalmente decimos: Salud, si lo hace una segunda vez, decimos: Dinero y a la Tercera: Amor, si sucede una cuarta estornudada, no sé qué le dirán ustedes, pero yo me reservo lo que le diría 😆. Ahora, si se fijan, sea el país que sea, decimos primero Salud, sin una buena salud, todo lo demás puede ser más complejo. En el planeta entero la salud tiene una importancia fundamental tanto que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha definido el término como “…un estado de perfecto (completo) bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad”.


El mejor estado de salud posible siempre incluye un estilo de vida saludable y te aconsejamos como alcanzarlo:


Primer Consejo: ¡Bebe de forma saludable!


La parte más importante es garantizarnos una nutrición adecuada en la que tomemos suficiente agua. Un estilo de vida saludable es casi imposible sin una Suficiente Ingesta de Agua. La cantidad adecuada para esto depende de tu peso corporal, altura y muchos otros factores como el ejercicio, etc., pero no debe ser menos de dos litros al día para nadie. Dos tercios del cuerpo humano están compuestos de agua. La sustancia sirve, entre otras cosas, como disolvente y medio de transporte de orina y sangre.


Segundo Consejo: ¡Come de forma balanceada!


Lo primero que se asocia comúnmente con vida saludable es la Alimentación Balanceada. Los seres humanos pasamos una buena parte de nuestro tiempo comiendo y bebiendo. Un estilo de vida saludable es casi imposible sin una alimentación balanceada y rica en nutrientes. Esta es la única forma en que la digestión funciona de manera óptima. Eso significa que necesitamos comer muchas frutas y verduras, aceite de oliva, y si no eres vegetariana o vegetariano comer poca carne y pescado para cubrir nuestros propios requisitos nutricionales tanto como sea posible y comer la menor cantidad de grasas y dulces, sin restringirnos, comer pocas cantidades de dulces se puede, pero sin excedernos.


Tercer Consejo: ¡Relájate!


El consejo número tres debería complacer especialmente a muchos: Relajación. El equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal es muy importante para tu bienestar. Esto también significa que deberías tomarte el tiempo suficiente para relajarte y dormir bien por la noche. Cuando duermes, tu cuerpo ralentiza su metabolismo y tiene tiempo para regenerarse. Esto es importante para que puedas comenzar con toda la energía al día siguiente. En la actualidad, el uso consciente de las redes sociales también puede ser particularmente importante, establecer conscientemente un tiempo libre de dispositivos móviles y computadoras antes de acostarse, no revisar inmediatamente los correos electrónicos, las últimas fotos y publicaciones, etc., puede ser muy beneficioso.



Cuarto Consejo: ¡Ejercítate!


El último consejo es: Actividad Física. Este componente básico también es de suma importancia para mantener un estilo de vida saludable. Solo aquellos que realizan actividades físicas frecuentemente y reciben aire fresco con luz natural, activan adecuadamente sus defensas. El sol junto a actividades frecuentes al aire libre permite un correcto balance en vitamina D y mejoran el estado de ánimo. Descubrirás que, a corto plazo, el aire puro puede levantar tu ánimo de un mal rato o una situación desagradable. Respirar aire puro y hacerlo de forma adecuada y consciente es una terapia sencilla que a todos nos puede beneficiar.


Usar las escaleras en lugar del ascensor, también te ayudará a mantenerte en forma. Si estas sentado durante largos períodos el riesgo que corres frente a muchas enfermedades es alto, ahora si debes permanecer sentado durante mucho tiempo debido al trabajo o a los estudios, trata de cambiar de posición al menos cada cuarenta y cinco minutos, sobre todo los conductores deben asegurarse de cambiar su posición en el asiento regularmente.


El ejercicio mejora tu constitución física, tienes más resistencia y te sientes más saludable. Si aún no has encontrado un deporte adecuado para ti, puedes leer el post donde hablamos sobre deportes para principiantes. Si prefieres mantenerte en forma corriendo, aquí tienes algunos consejos para lograrlo. Si prefieres algo menos estresante pero que te cambie la vida, te recomendamos nuestros ejercicios de yoga básico para principiantes. No importa qué deporte practiques o que actividad física realices, cada movimiento ayuda a mantener tu cuerpo en buena forma, incluso varias caminatas a la semana son suficientes para reducir el riesgo de enfermedades como infartos o diabetes.


Para terminar, un estilo de vida saludable consta de tres componentes: alimentación balanceada, relajación y actividad física. Si los armonizas, te sentirás cada vez más cómoda o cómodo con tu cuerpo, notaras que muchas actividades te son más fáciles y que eres más feliz cada día. ¿Quieres empezar totalmente motivada o motivado, mejorar tu salud, condición y aspecto físico ejecutando adecuadamente tus funciones psicológicas y desempeño cerebral? Pues garantiza tu 👉 Entrenamiento Funcional Personalizado. ¿Por qué? Porque junto a Balance Spa puedes elevar tu bienestar y estado de ánimo sanando dolores emocionales, estados depresivos y alcanzando la autoestima que mereces en tu camino hacia un estilo de vida sana.

¡Solo aquellos que invierten en su salud ganan una vida larga y saludable!

¡Esperamos encontrarte en nuestras sesiones!

VISITANOS EN:

 

Usaquén, Bogotá

Colombia, Sur América

ENCUENTRANOS EN:

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

© 2018 by BALANCE SPA. Proudly created with Wix.com