Tips Efectivos para Mantener una Vida Sana y Equilibrada

Actualizado: nov 16


Tabla de Contenido

Tips Efectivos para Mantener una Vida Sana y Equilibrada

Para alcanzar una mayor Armonía Física

¡Estírate!

¡Muévete!

¡Duerme!

Para alcanzar una mayor Armonía Mental

Algunos Tips

Para alcanzar una mayor Armonía Espiritual

¡Medita!

¡Ríe!


Disfrutar de una Vida Sana y Balanceada puede ser una experiencia muy satisfactoria para nosotros, aunque a veces podemos sufrir mucho estrés y ansiedad al tratar de cumplir con muchos compromisos, y esto puede impactar nuestra salud. Actualmente todo se mueve de manera acelerada y en algunos momentos no tenemos ni siquiera el tiempo de pensar si realmente nuestro estilo de vida y nuestros hábitos nos garantizan una vida saludable.


Balancear o equilibrar nuestros niveles de estrés a niveles que no afecten nuestra salud pasa por desechar algunos hábitos, modificar e implementar nuevos y saludables hábitos garantizando que estos beneficien aspectos o dimensiones de nuestra vida de forma jerárquica, priorizando siempre los hábitos que estén relacionados con los aspectos más importantes por encima de los aspectos que se han establecido sobre la base exclusiva de urgencias.


Balance Spa cuenta con un buen repertorio de útiles tips, productos y servicios confiables para tu salud mental, emocional, espiritual y física que te ayudarán a sentirte bien disfrutando, además, de un estilo vida más saludable, tips, productos y servicios que siempre podrás adaptarlos a tus gustos y preferencias. Al terminar está lectura puedes constatarlo stalkeando un poco en esta web que existe justamente para acompañarte en ese camino hacia la armonía física, mental y espiritual.


Una Vida Saludable trasciende la ausencia de enfermedades, y pasa por una dinámica de vida plena de pequeñas pero responsables y adecuadas acciones que sin mayor tormento podemos realizar. Mantener la salud y conservar la belleza son en conjunto, la columna vertebral de un estilo de vida saludable. Un estilo de vida consciente eleva tus probabilidades de mantenerte en forma hasta la longevidad. Ya en otros post te he hablado un poco de algunos tips para que tú misma o tú mismo puedas gestionarte un estilo de vida saludable, pero aquí profundizaré en nuevos consejos según la dimensión o aspecto de vida que abordemos, empecemos con los tips efectivos para mantener la salud:



Para alcanzar una mayor Armonía Física


¡Estírate!

Es posible que algunos días al levantarte de la cama no te sientas tan bien, quizás te sientas algo tensa o tenso, o tal vez te levantes muy bien y llena de energía, pero no hay que esperar a sentirse mal para empezar a estirarte un poco, unos pocos ejercicios de estiramiento diarios te relajan rápidamente y te garantizan un día más relajado, puedes empezar por estirar los músculos gruesos, como los brazos y las caderas (los flexores de la cadera), de arriba abajo, seguidamente puedes mover tu cuello suavemente y con mucho cuidado de un lado a otro sin completar un circulo, luego levanta los hombros hacia arriba y muévelos hacia adelante y luego hacia atrás.

¡Muévete!

La actividad física es fundamental para gozar de una vida saludable pero no debe ser algo que te genere más estrés del que ya puedas tener, si sientes, por ejemplo, que no tienes tiempo o que tu contextura física no es la adecuada para hacer deportes, no hay tormentos 😃 tampoco es que vamos a escenificar el programa de TV “Desafío” en nuestras vidas, 😆 no sería nada saludable.


Realizar a diario una actividad física mínima durante un largo plazo, como caminar a buen ritmo durante 30 minutos, ya es suficiente para ayudarte a mantener tu peso, te ayuda a mantener un nivel adecuado de azúcar en sangre y reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, te ayuda a un mejor dormir, etc. Aprovecha cada oportunidad que tengas para caminar, trotar, correr, manejar bicicleta, subir escaleras y evita en lo posible el uso de escaleras mecánicas o ascensores tanto como fumar 😂.


¡Duerme!

Todo nuestro cuerpo puede verse afectado por dormir poco, el sistema hormonal, el inmunitario, el respiratorio o el sistema cardiovascular. Las recomendaciones generales en cuanto al tiempo para dormir dependen de la edad: recién nacidos hasta 3 meses: 14-17 horas, bebés de 3 a 11 meses: 12-15 horas, niños de 1 a 2 años: 9-15 horas, niños de 3 a 5 años: 10-13 horas, niños de 6 a 13 años: 9-11 horas, adolescentes de 13 a 17 años: 10 horas diarias, adultos: 7 a 8 horas diarias, adultos mayores de 65 años: 7-9 horas diarias.


Para alcanzar una mayor Armonía Mental

La armonía mental y la física son interdependientes, pues si una no está bien afectará negativamente a la otra y viceversa, por lo que debes darle la misma importancia al cuidado de tu mente como al cuidado de tu cuerpo.


Algunos Tips

Tips que pueden ayudarte a ese sentido: aprende a pedir ayuda cuando la necesites, descansa, aliméntate de forma balanceada y realiza actividades físicas, amate tal como eres, asiste a terapias psicológicas, medita, la meditación es un buen recurso para mejorar tu armonía mental, permite que los pensamientos negativos desaparezcan, a veces no nos damos cuenta de la carga que esto representa para nosotros, tratemos de disiparlos dirigiéndonos hacia sí mismos con palabras agradables porque así como las palabras y pensamientos negativos ensucian el alma, también las palabras agradables la limpian.


Para alcanzar una mayor Armonía Espiritual

¡Medita!

Busca un sitio apacible para meditar, no necesitas ir al Himalaya, un sofá cómodo en tu hogar puede ser ideal para relajarte y meditar. Un momento en silencio total significa apagar todo lo que pueda interrumpir la meditación, solo unos 20 minutos diarios pueden ayudarte a suavizar la carga emocional y a sentirte bien todo el día, al principio del día preferiblemente. Smartphone en silencio, TV apagada, siéntate, inhala y exhala profunda y conscientemente a medida que visualizas imágenes agradables. Hay diferentes tipos de meditación que te pueden animar a traer paz a tu vida. Puedes hacerlo un hábito antes de tomar tu café en la mañana. La meditación te ayudará a aquietar tu mente.


¡Ríe!

Una vida saludable se expresa a través de una sonrisa agradable, por lo que el cuidado de la dentadura es vital para sonreír plenamente. Conseguir una dentadura perfecta no es cosa de comercial de TV, es algo que debe ser real en tu vida, y para lograrlo es importante tener una correcta higiene bucal. Te recomiendo para una buena higiene bucal usar crema dental blanqueadora, hilo dental, además prescindir de comidas y bebidas que manchen el esmalte como el café, la Coca-Cola, los vinos, tabacos y cigarrillos.

¿Dedicas tiempo suficiente para tener un estilo de vida saludable? ¡Sí!, ¿Has alcanzado la plena armonía física, mental y espiritual? Si es así, pues ¡Mis Felicitaciones! Si no es así, entonces es hora de invertir en un tratamiento completo que abarque tu cuerpo físico, mental y espiritual, en Balance Spa tenemos el 👉 Plan Cambio de Vida ideal para ti, Actividad Física, Psicología y Terapias Alternativas ¡Todo en Uno!


¡Si te gusto este Post, compártelo con tus amigos!

¡Si quieres aportar más tips efectivos para mantener una Vida Saludable puedes hacerlo en los comentarios! 👇

VISITANOS EN:

 

Usaquén, Bogotá

Colombia, Sur América

ENCUENTRANOS EN:

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

© 2018 by BALANCE SPA. Proudly created with Wix.com