¿Para qué sirve la PNL?

Actualizado: nov 13



La PNL nos sirve para alcanzar resultados extraordinarios en nuestras vidas e influir efectivamente en la de otros, con ella podemos reprogramar nuestros modelos de pensamiento a través de la generación de cambios en los patrones de conducta, nos sirve para enseñar a manejar adecuadamente las emociones, para desprogramar creencias limitantes e incluso reprogramar creencias útiles en sí mismos y en otros. Identificar para qué sirve la Programación Neurolingüística pasa también por comprender sus ámbitos de aplicación y entender que, así como la PNL es tan heterogénea también lo son sus ámbitos de aplicación.


Variados ámbitos de aplicación de la PNL se generaron producto de los estudios realizados por sus co-creadores. En este post te presentaré solo cuatro ámbitos para que visualicemos el alcance de la PNL y siguiendo este orden, en el próximo post sobre PNL abordaré sus técnicas básicas, de modo que al finalizar este post y el próximo tendremos una idea más clara de ¿Para qué sirve la PNL?


En el Ámbito Terapéutico se pueden detectar y abordar el estrés, los conflictos internos, desórdenes de personalidad, depresión, compulsiones, dependencia emocional, dependencia a sustancias, ansiedad, fobias, autoestima baja, inhibiciones sociales, disfunción sexual, valores inadecuados o negativos, creencias limitantes, conflictos en la relación padres-hijos y en la relación de pareja. Situaciones del pasado se pueden abordar de una manera diferente y con recursos suficientes para sanar lo que se necesite sanar. La PNL cuenta con un grupo de herramientas conformada por métodos, modelos y estrategias que puedes utilizar para dar forma a tu vida para que seas feliz y tengas éxito.


El Ámbito Empresarial es el que se ejerce en talentos humanos, desarrollo de personal, ventas, consultoría, en el ámbito del coaching empresarial, capacitaciones y en alianzas y convenios de empresas. La PNL puede brindar a empresarios y trabajadores un excelente entrenamiento en técnicas de comunicación asertivas para discusiones y negociaciones profesionales. Desarrollando habilidades y destrezas para el trabajo en equipo de alto desempeño, la solución adecuada de conflictos, administración de personal, liderazgo, motivación, comunicación asertiva, creatividad, planificación estratégica, toma de decisiones, adaptación al cambio, selección de personal, evaluación de desempeño y ventas, coaching con PNL, gestión del tiempo, entrenamiento y modelado para alto rendimiento, técnicas avanzadas de motivación, manejo adecuado del stress, aprovechamiento de recursos, desarrollo y alcance de objetivos, comunicación de impacto, liderazgo y colaboración proactiva.


En el Ámbito que aborda el Coaching de Vida, la PNL puede abarcar un amplio margen de temas, desde trabajar con el duelo hasta abordar situaciones estresantes, manejar conflictos o desarrollar una autoestima saludable trabajando en la asertividad, las relaciones de pareja, las interpersonales, los conflictos, el manejo de crisis personales y la orientación al logro, incluso la mejora de las habilidades personales, ocupándose también de la incorporación de nuevas estrategias para la excelencia personal. Desde este ámbito se puede trabajar en el mantenimiento de estados de relajación y tranquilidad, descubrir aspectos de tu personalidad, desarrollar la espiritualidad, descubrir tu misión, función y propósito de vida, se puede trabajar también en el manejo adecuado de las emociones, etc.


En el Ámbito Educativo la PNL pretende incrementar las capacidades y rendimiento en el aprendizaje solucionando problemas de aprendizaje, aumentando la creatividad, el aprendizaje de las matemáticas, el aprendizaje de la física y la química, etc. En este ámbito se aborda las relaciones en el aula solucionando conflictos en el aula y mejorando la eficacia docente. Busca elevar la motivación e interés en el alumno, mantener los niveles de atención de los alumnos con alto rendimiento, genera estrategias eficaces para el aprendizaje. La PNL permite enseñar de manera efectiva, transmitir y comunicar adecuadamente a todo grupo con el que se esté trabajando, permite superar el miedo escénico, mantener un estado de seguridad y serenidad ante el grupo, solucionar situaciones complejas, comprender y abordar adecuadamente a alumnos conflictivos.


¿Estás preparada o preparado para reprogramarte, vivir en armonía y ser más efectivo en el logro de tus objetivos? ¡Sí! Pues no esperes para apartar 👉 tu cupo en el Seminario de Reingeniería Terapéutica con PNL.


¡Te esperamos!

¡Si te gustó este post Compártelo en tus Redes Sociales!

¡Si quieres opinar, puedes hacerlo abajo en los comentarios!

VISITANOS EN:

 

Usaquén, Bogotá

Colombia, Sur América

ENCUENTRANOS EN:

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

© 2018 by BALANCE SPA. Proudly created with Wix.com